Wednesday, April 11, 2012

Feria de Sevilla desde hace 160 años

El 20 de Abril de 1852 se inicia la serie de corridas taurinas con 8 toros de la ganadería de Lasaca que estoquearon Lucas, Cayetano Sanz y El Panadero. En 1856 el Real de la Feria se instala en el Campo de Marte (Estación de Córdoba). El 15 de marzo de 1859 circuló el primer tren de la línea Sevilla - Córdoba hasta Lora del Río y el día 27 llegó hasta el final de su recorrido y vuelta al origen. El 18 de septiembre de 1860 se celebró la inauguración de la linea Sevilla a Cádiz. En 1863 son demolidas las puertas de Jerez y S. Fernando, cubriéndose además el Tagarete a la salida de dicha calle. Son derribadas las tapias de la Huerta del Retiro, formando el Paseo del Pino. A ambos lados del arrecife se celebraba el Real desde el ex-convento de S. Diego (actual Casino de la Exposición) hasta la Puerta de la Carne. En 1868 el lujo, la elegancia, la gracia y el buen gusto en el traje de los paseantes ha rayado en lo fabuloso: el número de coches, trenes y equipajes que circularon por el arrecife del Real fueron tan considerables que nos creíamos trasladados a una de las primeras capitales de Europa. En 1870 llovió tanto que la alegría solo alcanzaba a agricultores y ganaderos (recomendaciones a las pollitas). En 1871 el atractivo de la Feria lo constituía la visita a los magníficos jardines del Palacio de San Telmo, donde destacaba la exquisita delicadeza de la Infanta Doña María Luisa). En 1876 desaparece los corredores de cuatropea (gremio de tratantes de ganado), que daban lustre y esplendor a la Feria de Sevilla.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home