Ana_Bolena_la_Historia
Ana Bolena la esposa de Enrique VIII muere en el patíbulo: lectura recomendada por Amalio
El 19 de mayo º a las 9 am, o tal vez antes un poco, Ana fue a dejar a sus cámaras en los alojamientos de la Reina por última vez. Hace tres años se había quedado en los mismos alojamientos en la noche antes de su coronación. Al salir de los alojamientos de la reina Ana fue acompañada por cuatro damas de honor. Al salir de su cámaras de Anne bajó las escaleras de los alojamientos de la Reina en el patio entre la Casa de las Joyas y la Sala del Rey. Doscientos terratenientes estaban allí para llevar Anne, sus damas de compañía, Sir Kingston y varios otros en el andamio que se había erigido. Ella caminaba por el patio y luego a través de las torres gemelas de la Puerta de Coldharbour (que ya no está) en el andamio que le esperaba. Se ha informado de que aproximadamente un millar de personas rodearon el andamio sobre el verde de la torre para ver la ejecución de Ana Bolena, la reina de Inglaterra.
A pesar de miles de ojos la miraban Ana se dice que se veía compuesto y digno. Un informe indica que Anne 'nunca se ha visto más bella " (Fraser, 2002, pág. 315). Es un gran crédito para el tipo de mujer que Ana Bolena fue, que en sus últimos momentos, sabiendo que ella estaba a punto de morir, que ella podría sostener con tal compostura y belleza.
El andamio estaba envuelto en un paño negro y se había dispersado la paja a través de ella. Una vez que el andamio esperaba el verdugo francés que estaba vestido como todos los demás hombres para ocultar su identidad. Su espada estaba oculto bajo la paja para salvar a Anne al ver la herramienta que pronto iba a acabar con su vida. Poco a poco Ana llevó a los cuatro pasos que conducen al cadalso, y tomó su lugar en el centro. Ella se volvió y "pidió permiso para hablar con la gente, prometiendo que no hablan una palabra que no era bueno" (Weir 2009, pág. 266).Luego pidió a Kingston "no apresurar la señal de su muerte hasta que ella le había hablado de que el que tenía la mente para decir ' (Weir 2009, pág. 266).
Volviendo a la multitud que observaba con tanta atención a Anne, ella tomó una respiración profunda y con una voz que vaciló al principio, pero se hizo más fuerte mientras ella continuaba Anne habló ...
Los buenos cristianos, yo he venido aquí a morir, de acuerdo con la ley, por la ley me juzga a morir, y por lo tanto, voy a hablar nada en contra. Yo vengo aquí sólo para morir, y así me rindo humildemente a la voluntad del rey, mi señor. Y si, en mi vida, me hizo cada vez ofender a la gracia del rey, seguramente con mi muerte lo que hago ahora reparar. He venido aquí a acusar a nadie, ni a hablar nada de aquello de lo que se me acusa, como lo saben muy bien que algo que digo en mi defensa, no practica pertenecer a ti. Yo pido y suplico a todos, buenos amigos, para orar por la vida del rey, mi señor soberano y los suyos, que es uno de los mejores príncipes sobre la faz de la tierra, que siempre me ha tratado tan bien que mejor no podía ser, por tanto me someto a la muerte con buena voluntad, pidiendo humildemente perdón a todo el mundo. Si una persona va a meterse con mi causa, que les obligan a juzgar mejor. Así me despido del mundo, y de ustedes, y yo deseo de todo corazón a todos a orar por mí.Oh Señor, ten misericordia de mí! A Dios encomiendo mi alma ' (Weir 2009, pg 266 -. 267).
Podemos ver en su discurso que nunca Anne admite ser culpable de los cargos que fue condenado por. Ella admite que ha sido declarado culpable y por eso ella va a morir de buena gana. También declara que no hay razón para tratar de hablar de su caso debido a que no va a cambiar nada ahora. Ella le pide a la gente para juzgar lo mejor de ella y luego le pide que recen por ella. Creo que este discurso, incluso después de un formato y la protección de su hija, muestra lo inteligente Ana Bolena era. De un modo sutil no admite su culpabilidad Ana que, sin decirlo directamente, dice todo lo que necesita ser dicho.
Sabiendo que el final de la Reina se acerca a su fin el verdugo se acercó y le pidió que lo perdonara por Anne lo que estaba a punto de hacer. Ella lo perdonó de buen grado y luego le preguntó a arrodillarse y rezar sus oraciones. Ana se arrodilló y se puso el vestido por debajo de ella para que no volaría sobre sus piernas. Algunas cuentas de aquellos que vieron la ejecución decir que uno de Anne damas de honor dio un paso adelante para proteger sus ojos mientras que otros informes indican que Ana se negó a tener los ojos tapados.
Como mil pares de ojos miraron Anne repitió una y otra vez la oración: "¡Jesús, ten piedad de mi alma! Dios mío, ten piedad de mi alma, A Jesucristo encomiendo mi alma ... " (Weir 2009, pág. 270). No fue hasta ahora, en los últimos minutos de su vida que resolución de Ana comenzó a tambalearse. Se dice que el nerviosismo que ella no dejaba de mirar por encima del hombro la espera de los verdugos volar por venir. El verdugo ver esto se volvió hacia su asistente y pidió que"me trae la espada ' (Weir 2009, pág. 271). Ana volvió la cabeza para mirar a los pasos que el asistente se supone que fue. En este momento el verdugo sacó su espada de debajo de la paja.Elevación por encima de su cabeza, la hizo girar varias veces para el impulso acumulado y luego con un solo golpe lo derribó cortar el cuello de Ana Bolena, sus labios todavía se mueve en la oración.
Y así se hizo, Ana Bolena, la reina de Inglaterra, había muerto. La cabeza de Ana cayó sobre el andamio, su cuerpo cayendo después.
Una representación de la ejecución de Ana Bolena por Jan Luyken, c.1664-1712.
Lo que me parece también muy risible de todo esto, todas estas acusaciones y las pruebas llamado es que durante casi tres años de Ana Bolena era capaz de salir con el adulterio, el incesto y traición a la patria! Para una mujer que casi nunca se le permitió estar solos es muy difícil de creer que ella hubiera encontrado tiempo libre tanto ir y venir con un número de hombres a su antojo! Anne era la reina de Inglaterra, que era una mujer ocupada con muchos asuntos que atender. Estaba constantemente vigilados por miembros de la corte y siempre tenía sus damas de compañía de ella.No es sólo el momento demasiada evidencia para sugerir que Ana no era culpable de los cargos formulados en su contra. Si ella era en absoluto culpable de cualquiera de estos supuestos crímenes de Ana sin duda debe haber sido capaz de hacer magia para escabullirse en innumerables ocasiones sin que nadie sepa! (Tal vez fue por esto que las ideas de Anne estar involucrado con la brujería vino?!)
Además, Ana era una mujer muy inteligente. Ella no era ningún tonto joven, ingenuo, como su prima Catalina Howard. Sabía las formas de la corte, sabía cómo era la vida y ella había trabajado tan duro y hecho mucho para llegar al lugar donde había estado - Reina de Inglaterra! ¿Por qué habría el riesgo de todo eso, todo lo que había hecho por la oportunidad de dormir con cinco hombres?Me resulta muy difícil creer que Anne hubiera hecho cosas tan tontas, no cuando ella era una mujer extraordinariamente inteligente y conocía los riesgos.
Anne también estaba desesperado para dar Henry el hijo que tanto deseaba. Teniendo en cuenta en aquellos tiempos mucha gente creyó que era peligroso tener relaciones sexuales en las últimas etapas del embarazo por temor a que puede causar daño al niño o la madre, Ana, ¿por qué arriesgarse a perder a su hijo, el posible heredero al trono Inglés, varios imprudente asuntos?
Otro punto que debe destacarse es que Ana era una mujer extremadamente religiosa. A lo largo de su vida había estado dedicada a la fe y la había ayudado a Henry con la Reforma de la Iglesia Inglés. En sus últimos días tuvo poco, pero se aferran a su fe. Antes de que ella iba a morir Ana juró sobre el sacramento dos veces que era inocente de todos los cargos y acusaciones que se le imputaban. Su carcelero, señor Kingston quien estuvo presente mientras que Anne tomó el sacramento y confesó su inocencia, afirmó que "ella me mandó llamar para que yo esté con ella en el momento en que recibió el buen Dios, a la intención que debería oírla hablar como tocar su inocencia de ser siempre clara ' (Weir 2001, pág. 251). Anne realmente creía en su corazón que ella era inocente y que ella iría al cielo para estar con Dios. ¿Por qué, cuando su alma estaba en juego, algo que Ana había demostrado que no toma a la ligera, iba a quedar contra el Santísimo Sacramento? ¿Por qué iba a decir que ella era inocente, si ella era culpable? Esto en sí mismo, una fe fuerte de Ana y su creencia en Dios y la pureza de su alma, me demuestra, sin sombra de duda de que Ana Bolena era inocente de todos los crímenes en contra de su tratado.Ella sabía que Dios iba a mentir a condenar su alma por toda la eternidad. Ella juró a Dios que ella era inocente y en su corazón y sus confesiones que ella creía que era.
Sin embargo, a pesar de todo esto GW Bernard en su libro "Anne Boleyn Atracciones fatales" propone que Ana Bolena, de hecho, hizo trampa a su marido. Él escribe que "sigue siendo mi propia corazonada de que Ana había cometido adulterio con Norris de hecho, probablemente con Smeaton, posiblemente con Weston, y que entonces era la víctima de la mala suerte más espantosa que la condesa de Worcester, una de sus damas de confianza, se las en un momento de irritación con su hermano para desencadenar la devastadora cadena de acontecimientos que condujeron inexorablemente a la caída de Anne. "(Bernard 2011, pág. 192).
Reclamaciones de Bernard que Ana Bolena era culpable de adulterio resto en un poema escrito en francés por Lancelot Carles de, de fecha 02 de junio 1536 (Nota: Después de un juicio de Ana Bolena y la ejecución). El poema dice que una de las señoras Ana había sido sorprendido por su hermano como teniendo una aventura con otro hombre y estaba embarazada (obviamente su esposo no lo sabía!) Tratando de desviar los reclamos que acusó a la reina (Ana) de tener un romance con Mark Smeaton. El hermano entonces va a decir a sus amigos que le dicen el rey y por lo tanto los asuntos de Ana se descubren. La mujer de este poema es Elizabeth Browne, la esposa de Henry Somerset, y ella era una de las señoras Ana y estaba embarazada. Lo que me parece totalmente sorprendente y desconcertante por completo es que hasta este punto a través de su libro de Bernard alega reiteradamente que no se debe basar teorías o ideas de aquí, decir o singular, cartas o notas, ya que pueden tener un sesgo o no ser precisos. Pero tan pronto como hay un poema, un poema! La indicación de que Ana Bolena era culpable de adulterio que salta a la derecha a bordo. Él señala a esta pieza una de la escritura, escrito después de Ana Bolena fue juzgado y ejecutado y la utiliza como evidencia, como prueba de que ella era culpable. ¿Cómo podemos estar seguros de que este poema es la verdad? ¿Cómo podemos estar seguros de que Lancelot de Carles no oyó esta historia y lo puso en un poema? A pesar de todas estas pruebas, que señala claramente la inocencia de Ana Bolena, Bernard basa sus conclusiones en un solo poema. Por desgracia a este no le doy mucha credibilidad.
Personalmente no creo que Ana Bolena nunca engañó a su marido Enrique VIII. Para una mujer a la que conducen su vida en la luz del punto, que estaba constantemente rodeado por sus damas de honor y miembros de la corte que simplemente no creía que fuera posible. Ana Bolena era una mujer muy inteligente, ella hubiera sabido los riesgos, si ella tenía una aventura. Por cierto que le gustaba coquetear y el juego del amor cortés, sí fue, probablemente, bastante frustrado y preocupado por no ser capaz de soportar a su marido una. Ansiado hijo, pero eso no es suficiente para sugerir que alguna vez engañó a Enrique VIII Anne también fue una mujer extremadamente religiosa y juro por el sacramento dos veces que era inocente cuando ella no estaba era una cierta manera de condenar su alma. Incluso casi quinientos años después de la muerte de Anne Yo simplemente no creo que haya suficiente evidencia para sugerir que ella traicionó a sus votos matrimoniales.
Labels: helade
0 Comments:
Post a Comment
<< Home