Friday, May 18, 2012

experimento comunicación social

Un empresario norteamericano, Joel Comm, publicaba este texto con motivo de la salida a bolsa de face-book al precio de $38. Con la llegada de la salida a bolsa de Facebook, la gente está diciendo que la burbuja de los medios de comunicación social, ha llegado. Las valoraciones están por las nubes. Algunos de los que solía ser muy exigentes sobre los medios sociales se están subiendo al tren en tropel. El futuro ha llegado y parece que Facebook. Pero, ¿a dónde medios de comunicación social realmente nos han llevado? ¿Es verdad todo lo que esperábamos que sería? ¿Es todo ruido y comentario sin sentido? ¿Es nada más que fotos con refranes de inspiración? ¿Se trata de un concurso de popularidad? ¿Los negocios cada vez obtienen mayores resultados? Y lo más importante, ¿son personas que se conectan de manera significativa? ¿O es que se trata de la gente mirando al cielo? Después de haber escrito el libro en Twitter, literalmente, he tenido un poco de experiencia con los medios de comunicación social. Me inscribí en Twitter en mayo de 2007, poco más de cinco años y tiene más de 74.000 seguidores. Me inscribí en Facebook en mayo de 2006, una breve hace seis años. Hoy tengo más de 13.600 aficionados a mi página. No estoy seguro de cuando me uní a LinkedIn, pero ha sido desde hace tiempo. Tengo más de 7.000 conexiones directas que me vinculan a más de 18.000.000 de otros. Y me subí en Google Plus temprano en el juego. Más de 17.000 personas que ahora me tiene en los círculos. Con toda esta conectividad, se podría pensar que mi influencia los medios de comunicación social sería muy alto, ¿no? No lo es. Por lo menos no de la manera que lo veo. Y hay una buena razón para ello. Realmente no he utilizado mis cuentas tanto en el último año más o menos. Claro, es la condición para su mensaje de Facebook para amigos, un enlace al artículo sobre uno de mis sitios en Twitter y en el artículo controvertido en G +. Pero tengo una confesión que hacer. En el último año o así, mi interacción en medios de comunicación social ha sido muy escasa. Debido a otras prioridades en mi vida, he hecho mucho no sólo para crear y construir una relación. Un día, la semana que viene, voy a llevar a cabo un experimento de los medios de comunicación social. Voy a pasar la mayor parte del día publicación, el gusto, Twitter, comentarios, plussing e interactuar en Facebook, Twitter y Google Plus. Va a ser una bonanza social de todos los medios de salida. Voy a seguir mi actividad y ver cómo las estadísticas de mi cambiar como resultado. ¿Tiene gusto de otros mensajes del hacer que se preste más atención a la tuya? ¿Tiene retweeting te dan puntos brownie a los ojos de la comunidad? ¿Será una sesión de punto de encuentro auténtico conseguir que añade más círculos? Estas y muchas otras preguntas serán exploradas mientras me zambullo de cabeza a un día de inmersión total en medios sociales. No voy a anunciar el día, pero será evidente para los que me siguen. Voy a publicar los resultados de mi gran experimento social de los medios de comunicación después de haber tenido la oportunidad de evaluar los datos. ¿Voy a tener más amigos? Más interacción? Más seguidores? Más círculos? Lo único que puedo decir con absoluta certeza es "no sé". ¿Cómo se trata? ¿Qué ha encontrado que las estrategias sociales más exitosas de los medios de comunicación para encontrar una audiencia más amplia y profundizar las relaciones? Por favor, siéntase libre para compartir a continuación y que permanezca atento a la GSME. (Gran Experimento Social Media, para los que son las siglas y símbolo del experimento.)

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home