Tuesday, September 25, 2012

Vasco Nuñez de Balboa

Efemérides:
 http://youtu.be/iU-kPLJhOl4


En este día en la historia, 25 de septiembre...
1513 - Vasco Núñez de Balboa, explorador español, alcanzó el Océano Pacífico. Fue el primer europeo que han descubierto el Océano Pacífico desde el nuevo mundo.
1525: Nacimiento de Stephen Borough, explorador, navegante y administrador de naval, en la casa de Borough en Northam, Devon.
1534 – Muerte del Papa Clemente VII en Roma por comer una seta oronja. Él fue sepultado en Santa Maria sopra Minerva.
1554: Muerte de Richard Sampson, obispo de Coventry y Lichfield y ex Presidente del Consejo de la marca de Gales, en Eccleshall en Staffordshire. Fue enterrado en la iglesia parroquial en Eccleshall. 
1555: La paz de Augsburgo, o solución de Augsburgo, fue firmada por Charles V, emperador del Sacro Imperio Romano y los príncipes de la Liga de Esmalcalda en Augsburgo.
1558: Gertrude Courtenay, marquesa de Exeter, hizo será. Murió poco después y fue enterrado en Wimborne Minster, Dorset. 
1584: Muerte de Thomas Copley, católica romana, en el exilio cerca de Antwerp. Elizabeth había servido como Comisionado de paz de Surrey y ella fue la madrina de su hijo, Enrique, pero perdió el favor real cuando se convirtió al catolicismo en 1563. 
1586: María, reina de Escocia fue trasladada al Castillo de Fotheringhay en Northamptonshire y Elizabeth finalmente retrocedió y aceptó el nombramiento de 36 Comisarios para actuar como jueces en su juicio.
1594: Muerte de Gregory Fiennes, 10 Barón Dacre, en Chelsea. Fue enterrado en la Iglesia de Chelsea.
1602: Muerte de William Redman, obispo de Norwich, en el palacio episcopal. Fue enterrado en el coro de la Catedral.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home