Candelaria
El Santo Niño y la festividad de la Candelaria en las Kalendas februarias.
Interpretado como un pequeño niño de peregrinos españoles, la imagen del niño Jesús, conocido como Santo Niño de Atocha es un vestido largo con una capa que tiene un ancho cuello de encaje y mangas con volantes. El símbolo tradicional de un peregrino, una cáscara de nuez, está en su capa, y tiene una pequeña cesta en la mano izquierda y una calabaza de agua suspendido de un cayado en su mano derecha. El niño santo poco lleva abrochado sandalias, huaraches de plata, y un sombrero grande, flexible con una pluma. Aunque se le conoce como un vagabundo, por lo general aparece sentado en una silla pequeña.
La tradición piadosa del Santo Niño de Atocha es una historia rica en historia y devoción. Aunque el Santo Niño es el hacedor de milagros, la devoción mariana era originalmente un uno. Como es propio, antes de que un niño se le pide hacer algo, en primer lugar el solicitante debe pedir permiso a su madre.Así, las oraciones y novenas al Santo Niño de Atocha con una oración a María, Nuestra Señora de Atocha.
Según la tradición, la devoción a Nuestra Señora de Atocha y su hijo se originó en Antioquía, y que San Lucas el Evangelista fue el escultor de la primera imagen de la madre y el niño. Asi la palabra Atocha podría ser una corrupción de Antioquia. La devoción a la Virgen bajo este nombre se extendió rápidamente, y por 1162 una estatua medieval fue en Toledo en la Iglesia de Santa
Leocadia. En 1523, Carlos V de España pagó por un enorme templo y se coloca la estatua bajo el cuidado de los dominicos. La imagen del Divino Niño era desmontable, y las familias devotas que pedir prestada la imagen del bebé cuando una mujer estaba a punto de dar a luz a su hijo.
La leyenda piadosa de la maravilla de trabajo poco Santo Niño se encuentra en España.
En Atocha, un suburbio de Madrid, muchos hombres fueron encarcelados por su fe. Los prisioneros no fueron alimentados por sus carceleros, para que la comida fue llevado a ellos por sus familias. En un momento en que el califa emitió una orden que nadie, excepto niños de doce años de edad y más jóvenes se les permite traer comida a los prisioneros. Los que tienen niños pequeños se las arreglaba para mantener a sus familiares alive, pero lo de los demás? Las mujeres de la ciudad hizo un llamamiento a la Virgen, pidiéndole que les ayude a encontrar una manera de alimentar a sus maridos, hijos y hermanos. Pronto los niños a casa de la cárcel con una extraña historia. Los presos que no tenían niños pequeños para darles de comer fueron objeto de la visita y alimentado por un joven. Ninguno de los niños sabía quién era, pero la poca agua calabaza que llevaba nunca estaba vacía, y siempre había un montón de pan en la canasta para alimentar a todos los desgraciados presos sin hijos propios que les lleven sus propios alimentos. Llegó la noche, pasan desapercibidos para los guardias para dormir o sonriendo amablemente a los que estaban alerta. Los que habían pedido a la Virgen de Atocha por un milagro comenzó a sospechar de la identidad del niño. Como si en la confirmación, los zapatos de la estatua del niño Jesús estaban gastados.
Cuando se sustituyen los zapatos con los nuevos, los que también se llevaban a cabo. Después de que los Reyes Católicos expulsaron a los judios de España en 1492, el pueblo siguió invocando la ayuda de Nuestra Señora de Atocha y su Santo Niño.
Cuando los españoles llegaron al Nuevo Mundo, trajeron consigo la devoción de sus regiones de origen. Los de Madrid, naturalmente, llevaron su devoción a Nuestra Señora de Atocha. En 1540, las minas de plata se encuentran en México, y los mineros españoles emigraron aquí.
En Plateros, un pequeño pueblo cerca de las minas de Fresnillo, se construyó una iglesia en honor del Santo Cristo de los Plateros, un crucifijo milagroso, a partir de finales de la década de 1690. Una bella imagen española de la Virgen y su hijo Divino fue colocada en el altar lateral. .
La estatua original de Nuestra Señora de Atocha en el santuario de México lleva el Santo Niño en su brazo izquierdo. El niño fue hecho para ser desmontable y al mismo tiempo la imagen original se perdió. Se reemplazó con una talla hecha a medida. El nuevo tenía rasgos indígenas. Parecía más una muñeca que una escultura, la imagen tiene una peluca de cabello humano y sus manos son de gran tamaño e hizo muchas más. Los sacerdotes de la parroquia comenzaron a sacar al Niño Jesús en procesión durante la Navidad y la fiesta de febrero de la Candelaria, en la Purificación de la Virgen, a la iglesia parroquial en las inmediaciones de Fresnillo. El Santo Niño estaba vestido con ropa diferente para enfatizar las festividades de temporada en el calendario litúrgico.
A finales de la época colonial, la devoción al Santo Niño crecía y eclipsó la devoción a Nuestra Señora de Atocha y la del Señor (Santo Cristo) de Plateros. En un inventario de 1816, la pequeña imagen del Niño Jesús aparece con un vestido de púrpura y sosteniendo un pequeño globo de plata y un cetro. Su vestido estaba decorado con Milagros de plata y varias figuras suyas aparecen en dos retablos por agradecimiento de los clientes agradecidos. En 1838, un nuevo inventario mostró que la imagen había sido trasladada a un nicho en el altar mayor. Aún vestido como un príncipe niño, que había ganado un rosario y un cinturón y tenía veintinueve equipos de ropa y treinta y dos retablos (pinturas sobre lámina o de madera son como exvotos).
A través de los años, como la reputación del Santo Niño como un hacedor de milagros mayor, el santuario en la zona montañosa escasamente poblada y resistente se convirtió en un importante lugar de peregrinación. Santo Niño ha recibido exvotos tantos que en 1883 un edificio especial, el salón de retablos, fue construido para alojarlos y sirve como un museo en el santuario.
Al igual que sus viajes anuales en peregrinación a Fresnillo alimentado su reputación como una imagen errante o peregrino, una novena en su honor por escrito en 1848 contribuyó a su patronato. TRADICIONALES.
La novena fue escrita en la terminación de una manda o promesa, para alabar al Niño Jesús a cambio de la recuperación del autor de una enfermedad grave. Calixto Aguirre comenzó su acto de Acción de Gracias por el viaje de Guanajuato a Plateros. Aquí, con la ayuda de dos hombres relacionados con el santuario, que transcriben el registro de nueve milagros de los retablos, utilizando cada uno como un tema de inspiración para las oraciones del día. La novena describió el Santo Niño con los atributos de un vagabundo poco más que un rey infantil. Los milagros descritos están a favor de los presos y las personas atrapadas en un sistema judicial injusto, mineros, inmigrantes, víctimas de trabajo pobre y las condiciones económicas y la delincuencia, y los enfermos graves. Ha sido llamada la Patrona de los Desamparados, o "los abandonados." Aguirre novena había una enorme distribución en México, Nuevo México y América Central, y se extendió la reputación Santo Niño rápidamente.
En 1857, Severiano Medina de Nuevo México hizo una peregrinación a Fresnillo y llevó con él una pequeña estatua del Santo Niño. Esta estatua fue consagrada en una capilla privada en Chimayo, cerca de Santa Fe. Allí, la devoción local comenzó a crecer como lo había hecho cuando llegó al Nuevo Mundo. En este santuario hay un pósito, o bien, donde los devotos llegan a tomar tierra bendita como un sacramental en honor del Santo Niño y una ayuda a la curación.
Algunos de los soldados estadounidenses que entraron los primeros en acción en la Segunda Guerra Mundial eran de la Guardia Nacional de Nuevo México. Ellos lucharon con valentía en Corregidor, con sus túneles subterráneos y las defensas. Los católicos tenían en cuenta que el Santo Niño de Atocha había sido considerado durante mucho tiempo un patrón de todos los que estaban atrapados o encarcelados. Muchos de ellos hicieron una promesa de que si sobrevivían a la guerra que harían una peregrinación desde Santa Fe a Chimayo en Acción de Gracias. Al final de la guerra mas de dos mil peregrinos, veteranos de Corregidor, Bataan y otros campos japoneses de prisión, junto con sus familias, realizaron el camino largo y difícil desde Santa Fe a Chimayo. Algunos caminaron descalzos a la ermita de adobe.
Hay otras imágenes del Santo Niño como un peregrino errante por en todo el mundo. Son notables los de la región del Cuzco de Perú y el llamado "Palaboy" o "vagabundo" en Filipinas. El Niño errante y el que pregona de trabajo poco de la de Atocha visita el corazón de todos con su tierno amor.
Traducción de Amalio Venegas Hispalis MMXI.
ORACIÓN DE NUEVE DÍAS
EN HONOR DE LA
"Santo Niño de Atocha"
(NIÑO DE ATOCHA SAGRADO) venerada en el Santuario de Plateros, Fresnillo, Zacatecas, MEXICO
La observación y el método para hacer esta oración de nueve días.
Los beneficios que el Sagrado Niño de Atocha (Santo Niño de Atoche) nos concede todos los días son incomparables, y debemos confiar en él con el corazón y el instante en que nos dará la palabra a este modo, será muy útil que los días primero y último de esta oración, estamos en la disposición necesaria para alcanzar lo que pedimos, y el resto de los días debemos hacer algunos actos de caridad sobre todo con los niños pobres con mucha necesidad, también para sus padres pobres, y también rezar y hacer sacrificios en memoria de las pobres almas en el Purgatorio, o visitar a los enfermos, por lo que de esta manera puede tener el niño sagrado de Atocha interceder por nosotros en nuestras peticiones.
Esta oración de nueve días se puede realizar en cualquier momento en que queremos, como siempre tendrá que volver al Niño sagrado cuando nos encontramos con un montón de trabajo o con un montón de problemas, ya que con él a nuestro lado, nos le falta nada y de esa manera vamos a lograr lo que en nuestros corazones, estamos solicitando.
LEY DE ARREPENTIMIENTO
¡Oh Niño de Atocha hermosa! Niño de Atocha! abismo insondable del amor, hijo de mi corazón, fuente inagotable de maravillas, la maravilla de la riqueza, río de alegría, y el padre de toda misericordia. Oh bendito Niño de Atocha! A sus pies soberanos humildemente nos postramos, este pecador ingrato, que quieren pedir, con lágrimas en los ojos, perdón por nuestras faltas múltiples. Pondré como su intermediario mi santa Madre, la Virgen María, y con la confianza depositada en un intermediario de gran alcance, le ruego a usted. Antes de que su santidad reza mi pobre alma, vergüenza de ser antes de la presencia divina, y con todo mi corazón quiero decirte que lo siento mucho haberte ofendido con mis pecados numerosos. A ti, niño más poderoso de Atocha, porque eres quien eres, Dios de Dios, pido a usted que me diera la contrición que dio Dimas, cuando fue clavado en la cruz, que también me puede dar el que las lágrimas dio a san Pedro la noche en que cobardemente se negó; las expresiones dulces del santo Augusto para servirle con todo mi corazón. No, mi niño, no corte el hilo de mi vida ahora. Dame más tiempo para hacer sacrificios y para llorar por mis pecados que te dio la oportunidad a María Magdalena a llorar por sus pecados. Te lo ruego, al mismo tiempo, la gracia de ser agradable a tus divinos ojos
¡Oh Niño misericordioso! Perdóname por haberte ofendido. Propongo no volver a pecar. Les pido esta gracia por intercesión de su dulce madre, Santa María de Atocha (Santa María de Atocha).
Voy a esperar por ti y yo te la confianza, y gracias a ti, espero alcanzar mi salvación y lo que estoy solicitando en la oración de nueve días. Creo firmemente que no voy a defraudar a mi petición de que tengo mucha fe de que mi solicitud será resuelta de manera positiva como se hace lo mismo con la fe.
Espero que puedas convertir todos mis dolores, mis trabajos, mis necesidades, mis penas, de manera de purificar mi vida infiel. Dar felicidad a mis problemas, a la libertad de mi prisión, como tú eres mi salvador. Les pido que me ayude, para que me ayude, y para estar conmigo en el momento de mi muerte, y que me permita participar en su santo reino, en el que vives y reinas con el Padre y el Espíritu Santo para la vida eterna . Amén.
ORACIÓN PARA TODOS LOS DIAS
Inmaculada Madre del Buen, Santa María de Atocha, agradable santuario del Espíritu Santo, la puerta al Reino de los Cielos, divino despertar, que después de Dios todos los seres vivos para, me mira con sus hermosos ojos, por lo que mi alma ciega y pobres se ilumina y su gracia puede ser devuelto a mí. Ruega por mí a su hijo, el Niño Jesús, y pedirle que me favorecen con esta mi petición en el día de hoy. Ruego que me ilumine para que pueda reconocer lo malo que he sido, lejos de su gracia divina, y que no voy a tropezar con los pecados de este mundo. Encuéntrame la fuerza necesaria para evitar caer en las obras del diablo y evitar que me los apetitos de la carne. Sí, Madre amorosa, estoy en lo cierto al creer que ninguno de los que han sido antes de haber sido ignorado. Con esa certeza, hoy estoy postrado a pedir su intercesión ante su Hijo Santo para que me pueda otorgar la solución a mis problemas, su gracia y misericordia, y el éxito en mis necesidades espirituales y materiales .. Que estoy pidiendo de su hijo, el Santo Niño de Atocha, su hijo amado. Les pido de todo corazón, que si mi petición es para mi beneficio y con su aprobación, por favor, dame dicha petición, y si es la misma no es de mi conveniencia, me concedas la conformidad total con la decisión también, por lo que puede servir para toda mi vida, y para que aprenda a llevar todos sus trabajos para obtener una muerte santa. Amén.
PRIMER DÍA
En primer lugar Jaculatory
Niño de Atocha
Niño Prodidious
Divino Niño
Amar Niño
Niño de Atocha
Amar Niño
A sus pies les pido de ti
Todopoderoso!
Que todos mis problemas
Se convertirá en gozo
Como tú eres mi Padre
Mi salud y reposo
PRIMER MILAGRO
En el mes de febrero del año 1829 Maxima Esparza fue encarcelado en la localidad de Encarnación, en los días en una fiesta se celebra en honor de Santa María de la Candelaria, y no tener a alguien que hablaba en su nombre, se quedó hasta agosto del mismo año en la cárcel, y después de haber sido disuadido como una sanción, se dirigió hacia el Real de Catorce, donde se puso de nuevo por la misma situación, cuando ella se quedó en la cárcel durante tres meses, y que fue sancionada en del mismo modo que antes, cuando comenzó su camino a Saltillo, donde, a causa de sus malos modales, que volvió a caer por tercera vez, en la cárcel que pasó a partir de abril hasta septiembre. A partir de ahí fue puesta en libertad, bajo la misma sanción, y en este punto que decidió dirigirse hacia Durango, donde se puso de nuevo en la cárcel, allí se quedó por un año: después de buscar y no encontrar a nadie que le ayudara a encontrar y no cualquier salida, oró con fe en su corazón al niño sagrado de Atocha, que amablemente escuchaba a ella y la sacó de ese cautiverio, como en todo el tiempo que había vivido allí, no había nadie que defenderla hasta el Santo Niño de Atocha, vestido como un joven príncipe, la visitó en la cárcel, y le dio un poco de pan, en nombre de su madre, diciéndole que esa misma tarde iba a tomar frente a la juez que sería su puesta en libertad de custodia, y esto fue muy sorprendente para ella y para los internos de muchos otros, así como el personal y en el momento que el niño le dijo que serían liberados llegaron, fue puesta en libertad bajo la condición de que ella viajaba hacia su casa, y siguió este consejo, a una línea recta hacia Fresnillo, y cuando estaba cerca de una laguna, la noche se encontró con ella y ella perdió a su guía espiritual que estaba llevando a su casa, pero ya le habían dicho que la madre del niño fue Santa María de Atocha, y su nombre era Manuel de Atocha, ella siguió caminando toda la noche, y cuando salió el sol se veía llegar a Fresnillo, y puesto que todas las personas que sabían de los milagros que el niño había realizado ya en otras personas, que la llevó a la casa del cura, y le dijo al sacerdote lo que había pasado desde su última vez en la cárcel, y el sacerdote después de comprobar hacia fuera la historia, la llevó directamente al santuario y cuando la mujer, Máxima, vio el santuario de belleza, ella se arrodilló y lloró darle las gracias por este prodigio y expresar su fe ciega por el milagro que había experimentado, y le dijo a todos los fieles que las maravillas que el niño santo había hecho por ella en el Santuario de Plateros, y de esa manera todas las personas que podrían beneficiarse de este sólo por la gracia de rezar al Santo Niño de Atocha.
PRIMERA ORACIÓN
Niño de Atocha agraciadas, arco soberana del santuario supremo, saludo y te alabo, en este primer día y estoy ofreciendo estos tres "nuestros padres", y estos tres "Ave Marías", con un "Gloria al Padre" en memoria de la primera instancia o momento en que Santa María, su madre, recibió el anuncio de San Gabriel Arcángel, y fue una alegría que recibió que él dijo, "Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor está contigo . " Tú eres el salvador de todas aquellas personas con problemas, en la cárcel, y aquellos que son indigentes. Ruego a usted, oh Niño de Atocha amor, que me conceda lo que en esta oración de nueve días le pido y que es posible que escuche mi oración y petición. Me estoy poniendo como mis intermediarios los santos ángeles, a quienes has puesto como guardián de los hombres. Espero, por tu gracia, que pueden dejar con un abogado y obtener su amistad eterna, y alcanzar una buena muerte, y estar con ustedes en la gloria eterna.
ORACIÓN PARA TODOS LOS DIAS
(Esto se hace después de la petición.)
Después de la petición, una oración debe decirse con el rosario en honor a la sagrada María de Atocha.
ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DIAS
Niño de Atocha de gran alcance, Dios hecho hombre por nuestra salvación, Dios mío, con una belleza sin precedentes, el encanto del corazón, mi único dueño y la felicidad de todas las criaturas, que si no es así, divina Manuel, va a ser la fuente de beneficios, padre de la misericordia, y sólo Dios verdadero, el perdón de nuestros pecados, y que siempre puedo contar con mis problemas y necesidades.
Que los ángeles te adoro, así como todas las criaturas. Que los habitantes de los cielos y la tierra, los ángeles, los espíritus celestiales, a los santos en el cielo, todo en la tierra, los minerales, las plantas, los animales, y todos los hombres te adoro. Cada materia viva vive en ti. Perpetuo son mis alabanzas para ti.
¡Oh Niño de Atocha sagrado, ya sabes mis problemas, mis penas y mis necesidades, ya que nada se puede esconder de ti. A ti, hijo de gran alcance, les presento mi petición, mis necesidades y mis penas, confiando en que los aceptan, y que se otorgan sobre mí sus soluciones. Usted me puede dar la felicidad que necesito en mi vida. Usted es el que convierte mi ira en esperanza, usted es el mediador entre el Padre y todos los hombres, que nos bendiga todos los días, cada hora, y todos los casos con tanta bondad, tales beneficios a los que no somos capaces de corresponder a medida que debe.
Y ahora me encuentro ante tu presencia, implorando tu bondad y el perdón, anuncio que es el autor de nuestra vida, ya quien le debemos todo nuestro ser. Usted es el que instituyó el sacramento de la penitencia sagrada para purificar nuestras almas para el perdón de nuestros pecados y dar de nuevo a nosotros la amistad de su padre.
Estoy ofreciendo estas oraciones, para que a su vez los presentes a nuestro Santo Padre. Estoy pidiendo por las almas del purgatorio, y para que pueda obtener el favor de la concesión de la petición, por lo que puede tener el consejo que tú, divino Niño de Atocha Santo, da a todos sus fieles. Por lo tanto, puede ser, por tu misericordia, para que puedas disfrutar de su compañía en el cielo, su Padre y el Espíritu Santo, con la que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.
SEGUNDO DIA
En segundo lugar Jaculatoría
Santo Niño de Atocha
Hijo de María
Brillo y Luz
En nuestra guía y consejo
Acepte mi oración
En el día de hoy
Como se puede hacer todo lo
Oh Majestad santa
Encantamiento del mundo
La felicidad del mundo.
SEGUNDO MILAGRO
En el año 1834, en el mes de mayo, 8 º día, sucedió a don José María Delgado, cajera de una tienda en la ciudad de Fresnillo, que cuando asistía a la actividad de la tienda, en el momento de la noche y cuando ya era hora de cerrar la tienda, algunos hombres malos, con armas, entró en la tienda, fingiendo que iban a comprar algunas bebidas, comunes a este tipo de establecimiento, y viendo que estaba solo, y puesto que en el momento en que estaban borrachos , comenzaron a tratar de hablar mal de él con palabras ofensivas. De repente uno de ellos lo apuñaló, cortándolo de lado a lado.Como no pudieron perpetrar el robo, que salió de la tienda, dejando dijo don José María desmayos y cerca de su muerte. Cuando se encontró totalmente heridos y cerca de su muerte, oró con todo su corazón al Santo Niño de Atocha, que efectivamente le oyó. Dentro de cuarenta y ocho horas este señor sintió el milagro de la maravilla del Santo Niño de Atocha, como lo demostró su misericordia y que se curó completamente en pocos días. En agradecimiento por este beneficio, su agradecimiento por escrito en el santuario, para dar fe de este milagro, dando gracias al Santo Niño ya su Madre María Clemente, por el milagro que acababa de darle.
SEGUNDA ORACIÓN
Bello Niño de Atocha, Niño de gran alcance de la clemencia, Niño puro y bueno, me saludan y te alabo en este segundo día y estoy ofreciendo tres tesis de "nuestros padres" y estos tres "Ave María" con un "Gloria al Padre", alabando con esta segunda jaculatoria en recuerdo de ese segundo viaje que hizo con los santos, sus padres amorosos, escondido en ese arco virgen, de Montaña Tabor a la ciudad de Naim, donde después de haber sufrido tanto trabajo y de la lluvia desde el cielo, los aires fríos, los problemas encontrados, las colinas peligrosas, la falta de vida en el camino, y cuando estaba cansado, esposo de María, se sigue buscando un lugar para quedarse que se les negó cuando se le despidió con vacíos palabras, y tuvo que quedarse finalmente en una sala vacía, llorando por la dureza del corazón de todas las personas. Para esos momentos de angustia, que esta pareja con experiencia, estoy pidiendo Santo Niño de Atocha, para ayudarme a alcanzar mi petición, a través de la intercesión del coro de Arcángel, en cuanto a estos espíritus divinos que le han dado la tarea de proteger el importante negocio de su gloria, y espero poder obtener el beneficio de mi petición. Amén.
TERCER DÍA
A pesar de que están en las cadenas
En cualquier momento
Que los dejará y dejar
Para la práctica sus milagros.
Y el que está sufriendo
Hace un llamamiento a usted en busca de ayuda
Usted no le ayuda
Con su bondad
Y ellos se lo agradecerán
Para la vida eterna.
TERCER MILAGRO
En el año 1836, el 1 de marzo, sucedió que Mariano García estaba trabajando en Barrientos, cerca de Proaño en Fresnillo, y esta es la entrada a la mina de Barrientos, que acaba de ocurrir que Mariano sufrido un accidente mientras que en la mina, y oró con todo su corazón al Santo Niño de Atocha, y de pronto fue capaz de saltar en un carro que venía a su manera. Así se salvó de una muerte segura, y cuando sus compañeros de trabajo lo vio con vida que estaban muy sorprendidos por este milagro que le salvó la vida. Cuando se encontraba fuera de peligro, y como signo de gratitud, que visitó el santuario del Santo Niño de Atocha para mostrar el prodigio y mostrar todas las personas que pueden llamar en el Santo Niño de Atocha, en caso de necesidad o peligro.
Oración del Tercer
Dulce Niño de Atocha, el cielo de la misericordia divina, yo te saludo y te adoro en este tercer día y te ofrezco estos tres "nuestros padres", y estos tres "Ave María" con un "Gloria al Padre", acompañado con la tercera jaculatoria en la memoria de la tercer viaje, que realizó en el cuerpo de su madre María, de la ciudad de Naim a las colinas de Samaria, donde después fueron cultivadas, los leprosos llegaron a su manera, y yo te lo ruego, para que viaje doloroso, en el que vio a todos los que estaban en necesidad, y en nombre de sus padres, que tuvieron que soportar todo el sufrimiento en el viaje, por su pobreza, y acompañado por el coro de la tercera parte de los ángeles, que decir que sí a mi petición, para su sagrada madre, María, por el que puse como mi Intercesor los santos ángeles, quienes a su vez en el cuidado de la salud de todos los hombres, y que en el momento de mi muerte la canción alabando a Dios la gloria verdadera, se escucha a estar con que en la gloria eterna. Amén.
CUARTO DIA
Cuarta Jaculatoria
De las cosas problemas,
Tú eres mi hijo amoroso
Se oye todos mis pecados,
Adorado Niño.
Usted es mi consejo,
Usted está lleno de cosas buenas,
Como el que hace un llamamiento a usted,
nunca estará solo,
Y llevar a tus milagros,
Siempre y con el corazón abierto.
CUARTO MILAGRO
En el año 1836, el 27 de julio, mientras que Jorge García, que había sido un minero en las minas de Barreno, estaba caminando, una tragedia se apoderó de él en la forma de una pieza de cañón, que cayó sobre su pie izquierdo, por lo que sufrió lesiones considerables a este pie. Cuando se vio en tal situación, inmediatamente llamó tres veces al Santo Niño de Atocha, que le favoreció con su fuerte poder, por lo que no mueren sin el sacramento de los enfermos en fase terminal, y ocurrió que estaba llorando tan fuerte que todos los demás hombres en las inmediaciones acudió en su ayuda y pudieron ver que no había lesiones importantes, salvo la de su pie izquierdo y otro de los hombres que también habían sufrido una lesión similar también dio fe de la Santa Niño de Atocha, agradeciendo a este Niño Sagrado y otra vez por los milagros que acaba de realizar, ya que estos milagros son tan grandes que es difícil imaginar la magnitud de dichos milagros.
CUARTA ORACIÓN
Niño de Atocha Compasivo, el círculo eminente de infinita piedad, quiero saludar y venerar a usted en este cuarto día, en los que estoy ofreciendo estos tres "nuestros padres" y estos tres "Ave Marías" con el "Gloria al Padre", además de a esta cuarta jaculatoria, en recuerdo de aquel cuarto viaje realizados en el pozo de Siquen en el cuerpo de su amante María Madre de Atocha, como un divino Salomón, y cuando estaban a punto de dar a luz el Santo Niño, que se lavó las ropa, mientras que en las rodillas, para mantener y salvaguardar un tesoro divino de amor y bondad.
Te lo suplico, Santo Niño de Atocha, que a través de mis penas, puedo obtener de ti mi petición. Creo que puede alcanzar la gloria inmensa como a través de los besos de su madre María, el Santo Niño que besó, con palabras de amor y acciones, y mientras la Madre amorosa besaba como un niño hermoso, los ojos del niño estaban llenos de bondad por su madre y para toda la humanidad. De este modo, espero lograr el beneficio de mi petición y para calmar mis conflictos, y al final me gustaría que una muerte feliz en la presencia de Dios por los siglos de los siglos. Amén. (La petición se hace en este momento.)
QUINTO DIA
QUINTA JACULATORIA
Confío en ti,
Con fe y devoción,
Y me queda la mendicidad,
Que su protección,
Está conmigo siempre,
Por la intercesión,
De su amorosa madre,
Y en este caso,
Que puedo lograr mi petición.
QUINTO MILAGRO
En el año 1837, el 6 de noviembre, mientras que María Eleuteria García estaba en su casa, un hombre se acercó a ella y la apuñaló en la cara y los brazos, y María Catalina Rivera, quien fue
También con ella allí, al ver tanto dolor, ruega al Santo Niño de Atocha, que en toda su bondad le salvó la vida, para demostrar el milagro singular que al Niño divino concedido a ellos, para agradecer y apreciar este milagro, que fue al santuario de Atocha para rezar en agradecimiento por un milagro, el mismo que había salvado la vida.
Después de que ella se sentía en perfecto estado de salud, que no se olvide por un momento el milagro que no sólo le salvó la vida, sino también le permitió conocer y amar al Santo Niño de Atocha y su manera de cuidar de los enfermos y los necesitados en cualquier momento cuando alguien con fe y convicción de que un llamado a este magnífico y todos los niños de buena calidad, el Santo Niño de Atocha.
QUINTO DÍA DE ORACIÓN
Admirable Niño de Atocha, saludo y te alabo en este quinto día y yo soy la presente le ofrece estos tres "nuestros padres" y estos tres "Ave Marías", con un "Gloria al Padre". Esto es todo en la memoria del viaje a tus queridos padres a partir de la Siquen así el lugar que se llama Necmas, donde dormir tuvieron que recurrir a una oveja lugar de descanso, aunque los animales no estaban muy contentos de tenerlos como sus invitados, no por lo que el prójimo que en todo el camino le negó un lugar donde quedarse para que el santo matrimonio. Por el amor eterno que le profesa a su Santa Madre, Santa María de Atocha, le pido que me concedas mi petición, y por este gran favor estoy implorando que mi oración sea escuchada, como siempre lo haces con las almas necesitadas, ya que tienen un poder inmenso. Confío en ser escuchados y que siempre vienen en nuestra defensa y por favor, danos la paz eterna para que yo pueda ahora y siempre, proclamamos tu gloria eterna, ahora y en el momento de nuestra muerte. Amén.
SEXTO DIA
SEXTA JACULATORIA
Médico divino,
Estás en virtud,
Con exactitud,
Se recupera de todo el dolor,
Usted da la salud,
Y da testimonio,
Y subvenciones con la bondad,
Mi petición.
SEXTO MILAGRO
En el mes de noviembre de 1838, Albino Ibarra estaba gravemente enfermo, con dolores en el estómago, y él se había sentido así desde hace mucho tiempo, y no había encontrado ninguna cura para esta enfermedad, por lo que decidió recurrir a la Santo Niño de Atocha, solicitando de él, que por favor le sanaré, con mucha fe en su corazón, a la cual, el Santo Niño, ya que lo que estaba pidiendo era de hecho muy cierto, y aunque los médicos no pudieron encontrar lo que se exactamente mal con él, el Santo Niño de Atocha, accedió a su petición y lo sanó por completo. Por este milagro de su majestad santa, fue siempre agradecido y visitó el santuario del Santo Niño de Atocha, donde se cuenta su historia, y este santuario y este milagro ha sido visto y oído por un numeroso grupo de personas fieles.
SEXTO DÍA DE ORACIÓN
Santo Niño de Atocha, que son tan feliz con su Madre amorosa, saludo y te alabo en este sexto día y me queda que ofrecen estos tres "nuestros padres" con estos tres "Ave Marías" con Gloria "estar a la Padre ", en recuerdo de su viaje cuando, en el momento en que su hijo tenía doce años que lo perdí, y su corazón y su alma estaban muy tristes, y para encontrarlo había que encontrar las bajas temperaturas y altas montañas, por la presente su interés en que me conceda esta petición que le pido con fe, hasta que nos volvamos a encontrar en el cielo al final de mi existencia. (La petición se hace aquí).
SÉPTIMO DÍA
SÉPTIMA JACULATORIA
Para los enfermos y encarcelados,
Usted Niño hermoso,
Proteger y ayudar,
Con su gran poder,
Y no abandonar,
Cualquiera con dolor,
Usted da a los prisioneros,
La libertad y el regreso,
Y también a los enfermos,
¿Quién si no tú, podría hacer esto?
SÉPTIMO MILAGRO
En el mes de mayo de 1839, sucedió que José María Díaz mató a otro hombre por apuñalar a él, y él fue detenido por las autoridades de Fresnillo, quien, después de investigar este incidente, encontró causa probable para cargar con el asesinato de Díaz, y sin recurso de casación, el tribunal lo condenó a diez años de prisión. Cuando se informó a Díaz de la sentencia, en su corazón él oró al Santo Niño de Atocha, con mucha fe en que él sabía que el Santo Niño de Atocha que escuchar sus oraciones, y que a través de él obtendría su libertad , y que iba a ser su abogado, el fiscal de distrito y su juez, y que el Santo Niño que lo liberen de la prisión. Este hecho ocurrió cuando pasó, pero un año y tres meses de prisión, y la última vez que pensó que iba a ser liberado, fue liberado por las autoridades. Luego visitó el Santuario de Atocha para agradecer personalmente a los niños por lo que había hecho por él, como el Santo Niño no nos abandona nunca, en nuestros trabajos, o en la cárcel.
SÉPTIMO DÍA DE ORACIÓN
Formidable Niño de Atocha, incomparable en su pregunta, Niño hermoso, me saludo y te alabo, y por la presente le ofrecen estos tres "nuestros padres" con estos tres "Ave María" y una "Gloria al Padre". En unión con este jaculatory, en recuerdo de este viaje séptimo que realizó en la ciudad sagrada de Jerusalén, en el interior del cuerpo de su Madre amorosa, que sirvió como su casa y el palacio, desde donde se trabajó el misterio de la redención, y donde que se encuentran todos los problemas que le pasó a tus queridos padres, como en una de las casas que utilizan para vivir, que iba a ser detenido, y en una de sus plazas que iban a ser atormentado con cinco mil azotes, y donde se -exclamó al ver la ignorancia de los hombres. Por las lágrimas que derramó su madre cuando ella tenía que ver que de ser crucificado en el monte Calvario, ya que fue allí que ella sabía que iban a morir, te lo suplico, Santo Niño de Atocha, que me concediera mi petición, y poner fin a mis necesidades. Yo soy humilde y respetuosamente solicita que usted me dará el consejo que estoy solicitando por este medio en respuesta a mi petición y después de todo esto, por favor, me permite tener una muerte feliz y serena en su compañía en la gloria eterna. Amén. (La petición, se pide.)
OCTAVO DÍA
OCTAVA JACULATORIA
Milagros diferentes,
Amar Niño,
Usted hace todos los días,
Y yo estoy solicitando,
Que por favor me conceda,
Lo que estoy pidiendo,
Con todos mis deseos,
Para obtener dicho milagro,
Que la presente solicito de usted.
OCTAVA MILAGRO
En el año 1840, en el mes de mayo, Juliana Codina se encontraba gravemente enfermo con un dolor en sus costillas. Como no se encontró ninguna cura para esta grave enfermedad, rezó el Santo Niño de Atocha, que inmediatamente envió a su alivio necesario y dentro de unos días se encontraba en buen estado de salud de nuevo, salvarla de una muerte segura, y en recompensa por este milagro, ella fue al Santuario de Plateros, indicando lo que había ocurrido. Ella y su marido,
Don Francisco Orozco, están dando día a día gracias al Niño de Atocha y Holly también a su madre. Cualquiera que tenga un problema o una tristeza puede rezar al Santo Niño de Atocha, y todos los problemas se resolverán de manera que la persona puede llevar una vida nueva y feliz en compañía del Santo Niño. Él es nuestro médico celeste que siempre vela por nosotros para proteger y ayudar a nosotros en nuestros problemas y se desespera. Él nos está bendiciendo cada minuto, y cada vez que vamos a pedir su ayuda que realmente nos ayuda como puede ser testimonio de todos los ejemplos de personas han visto y oído.
OCTAVO DÍA DE ORACIÓN
Omnisciente Niño de Atocha, protectora de todos los hombres, la custodia del médico necesitados, divina a muchas enfermedades y todo, Niño de gran alcance, saludo y te alabo, y me queda que ofrecen estos tres "nuestros padres" y estos tres "Ave María" con este "Gloria al Padre" en memoria del octavo viaje que hizo con su gloriosa Madre María a Belén, donde su padre, José, trató de encontrar un lugar para dormir en vano como todo el mundo niega la entrada a sus casas, cerrando sus puertas en la cara. Al verlos sufrir y llorar, estas personas no les ayuda, e incluso llamó inadaptados, ya que eran humildes y pobres. María estaba embarazada, y no ayudar a ellos y el niño que llevaba. Por todo ese sufrimiento y penitencia que estoy solicitando que se me conceda la petición que voy a preguntar. En el conocimiento divino, por ti he esperado, oh Santo Niño de Atocha, como estoy seguro que me va a conceder mi petición importante, y voy a llevar una vida ejemplar, y en el momento de mi muerte te estarás conmigo en el gloria eterna. Amén.
NOVENO DIA
ÚLTIMA JACULATORIA
Oh, Divino Niño de Atocha,
Su majestad,
Resolver mi problema,
Santo Niño.
NOVENO MILAGRO
En el mes de marzo de 1841, Calixto Aguirre se encontró con una grave enfermedad, en la ciudad de Guanajuato. Fue una enfermedad incurable que los dolores y sufrimientos eran incomparables. Fue a ver al Dr. Vicente López, que después de ver como una enfermedad rara, le dijo que tome algunos medicamentos prescritos que se aplicaban en ese momento. Desde su dolor era cada vez peor, Calixto Aguirre decidió requerir al Santo Niño de Atocha, prometiéndole que si se le cura de su enfermedad, decía una oración de nueve días en honor del Santo Niño de Atocha, y él también iba a visitar su santuario para mostrar a toda la gente de su misericordia en la concesión de las peticiones. Después de que el médico le había aplicado el medicamento, su condición se agravó, hasta el momento en que pensó que iba a morir por cierto como que empezó a sangrar profusamente. Cuando se encontraba en esta situación, volvió a orar al Santo Niño de Atocha, que en las próximas horas lo sanó por completo. Para hacer buena su promesa, le rogó al Santo Niño de la oración de nueve días y también visitó el santuario del niño para darle las gracias como lo ha curado y ayudado no sólo a él, pero muchas personas fieles que han venido a pedirle ayuda
NOVENO DÍA DE ORACIÓN
Niño Soberano de Atocha, he puesto mi fe total en sus obras. ¡Oh Santo Niño saludo y te alabo en este último día de su oración de nueve días, y me queda que ofrecen estos tres "nuestros padres" y estos tres "Ave María" y la "Gloria al Señor" con esta última jaculatoria , en recuerdo de aquel último viaje que hizo en el cuerpo de su amante María Madre, desde Belén hasta el lugar donde nació. Todo el mundo tenía sus ojos en usted y en el cielo, esperando el milagro de su nacimiento, y donde el Mesías divino vino a la existencia, que la adoración completa de todos los ángeles. Incluso los animales adorado y venerado usted. Para la inmensa alegría de su Madre, la Virgen María, había cuando usted nació, en el que se mantuvo intacta su virginidad, te ruego que por favor me conceda esta petición importante, en el nombre de su amante María Madre, y por todo su amor y el fondo del Santuario Sagrado de Atocha, de modo que pueda obtener una muerte feliz en su compañía eterna, por saecula seculorum. Amén.
Traduce Amalio Venegas en la Candelaria en Kalendas februarias MMXI. Lavs_ a Deo.
Labels: Editores Algaida, Extremadura, helade
0 Comments:
Post a Comment
<< Home