Saturday, May 01, 2010

La España actual del Siglo XXI

El momento presente es alentador y esperanzador para un historiador en la España Actual. Por supuesto, entiendo aquella vieja frase castellana de "cualquier tiempo pasado fue mejor" pero el futuro de esta sociedad tiene que ser mucho mejor puesto que las grandes lacras históricas de la sociedad española como el analfabetismo, el hambre, las epidemias y la mortandad infantil tan generalizada han desaparecido, aunque se mantiene el paro o desempleo como espada de Damocles sobre nuestras cabezas.
España ha dejado de ser un país eminentemente agrario y el sector servicios ocupa los primeros puestos de la actividad económica, aunque las deficiencias y carencias del sector industrial y productivo afecta al optimismo tan generalizado en la economía española.
Formamos parte de Europa, que nos aleja de aquella España autárquica y cerrada en si misma, que en su autocomplacencia se consideraba como única en el mundo. A pesar de ello, se mantienen vicios ya olvidados como nacionalismos, localismos y visiones muy cortas de la sociedad actual.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home