Sunday, October 07, 2012

Felipe el Segundo.

En Febrero de 1556, al carecer de dinero se tragó su orgullo y firma la Tregua de Vaucelles con el Rey de Francia Enrique II.
En marzo de 1557 vuelve a Inglaterra, hasta el verano que regresa para luchar contra los franceses, dejando pendiente el casamiento de su cuñada Isabel con Manuel Filiberto de Saboya.
El 10 de agosto de ese año logra la victoria de San Quintín, por cuyo éxito funda el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial .
Mientras tanto, en Italia el Duque de Alba expulsa a un ejército francés de Nápoles y avanza sobre Roma donde el Papa Paulo IV firma la rendición.
La medida económica más fuerte que toma es marcar los juros a interés del 7,14% (14000 al millar) que obligaba a la fuerza al capital e intereses de todos los asientos a corto plazo a juros marcados de interés fijo.
Al año siguiente Felipe cae enfermo y en noviembre de ese año muere María Tudor.
El Arzobispo Carranza visita a la Marquesa de Alcañices que estaba prisionera.  También fallece el Emperador Carlos en Yuste el 21 de septiembre de 1558 y cuatro semanas después su hermana María de Hungría y Felipe no se entera de estas muertes hasta principios de noviembre.
Regresa a España en 1560.
http://www.memebux.com/?ref=heladde

0 Comments:

Post a Comment

<< Home