Sunday, June 29, 2014

La Catedral de Maguncia en Alemania

La Catedral de St. Martin, Maguncia (Alemania)
Dominando el horizonte

El Mainzer Dom o Catedral de San Martín se cierne sobre la relativamente pequeña ciudad de Mainz. Las torres de escalera en el este, se muestra a continuación, la fecha de 1009. El coro al este y la nave se completaron en aproximadamente 1137.
Frente OrientalAunque el edificio ha sufrido demasiado a menudo del fuego, el abandono, la guerra y ahora los estragos de la civilización moderna, que se mantiene en uso como centro del culto cristiano. Como punto de comparación, en el momento de los monumentos romanos eran 1000 años de antigüedad, que eran las antiguas ruinas, saqueados por su piedra y sus propósitos originales de poco interés para los nuevos residentes de Roma. Además de su edad, del tamaño del edificio es difícil de entender. Es 109m (357ft) de largo y la nave es de 28m (98 pies) de alto. Con las naves laterales de la iglesia es de 32m (104ft) de ancho. Aunque un poco más pequeño que sus sucesores góticos, él hasta whelms los sentidos.

Dome WesternEl núcleo del edificio es de estilo románico, marcados por arcos de medio punto y gruesos muros pesados, y planas. Las ventanas son pequeñas, dejando entrar pero poca luz. El efecto general ha sido considerado sombrío, pero no estoy seguro de que le da el crédito apropiado a donde este estilo se inscribe en el desarrollo de la arquitectura. Si uno nunca habían visto una iglesia gótica, con sus paredes de vidrio del marco y del esqueleto, esto parecería espaciosas y bastante luz.
 Haz de luzLa arquería ciega entre los pasos de la nave central y las ventanas del triforio, que está adornado con pinturas de los Evangelios, fue una innovación en el tiempo.
 Triforum y ClaraboyaEl edificio original tenía un techo plano. La bóveda de crucería se instaló a finales del 12º siglo. Esta innovación parece haber llegado tarde a las iglesias del Rhin. Dicha bóveda ya estaba en uso ya en la 11 ª siglo en Inglaterra. Las columnas de medio cilindro agregado a la parte interior de las columnas rectangulares apoyar las bóvedas.
 Bóvedas de cruceríaVarios alemán iglesias construidas en este período de tiempo tuvo presbiterios / ábsides, tanto en el oeste y termina al este. En el caso de Mainz el más elaborado presbiterio, se encuentra en el oeste y los bancos se enfrentan a esa dirección.
 West Chancel

El núcleo románico se ha oscurecido un tanto por añadidos posteriores. Numerosos monumentos y adiciones decorativas vienen de la alta Edad góticas y barrocas. Los brazos del crucero, especialmente, tienen numerosos monumentos conmemorativos en los estilos posteriores (nota también del siglo 21 a principios de descanso push-escoba contra la columna en el fondo).
 _D6A5852Capillas, financiados por los clientes nobles que querían recordar a sí mismos, se añadieron en el siglo 13, con grandes ventanas góticas , visto desde el claustro en la imagen de abajo, pero muchos de ellos están bajo la sombra de los edificios alrededor de la catedral y no añaden mucha luz al interior. Este número de patrocinio también da una pausa para considerar los motivos personales y religiosas mixtas de los donantes.
 Claustro y el gótico de WindowsTodavía hoy hay más adiciones, incluyendo una serie de ventanas de cristal de colores modernos que a mis ojos que enfrenta un poco con los elementos más antiguos.
 _D6A5701

La mayoría de las otras iglesias grandes partir de esta edad en Europa occidental fueron reemplazados en un momento u otro con las nuevas estructuras góticas. Junto a Speyer y Worms, esta iglesia es un representante especial de un estilo arquitectónico importante y un testimonio de la fe de aquellos que la construyeron y reconstruyeron.

Xeres Eqvitvm, MMXIV. Amalio Venegas scripsi.



Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home