Tuesday, June 20, 2006

Cristophorus Columbus

En Cristobal Colón del Valle de Matamoros nací y en ella me crié. Fue la última gneración amamantada por sus madres y la primera que no vivió los conflictos bélicos anteriores.
El optimismo fue su máxima y el trabajo y el esfuerzo fueron sus signos de identidad.
Apareció como una nueva imagen, de morna completa, ojos rasgados y levemente sombreados por pinceles de suave forma. Allí de pié, sorprendía entre los demás; su cintura se contorneaba entre los rayos de luz que a través de la puerta, iluminaban su rostro. Sentada blandía el cruce de piernas que extasiaba al espectador, que tímidamente pretendía hacerse el despistado, pero era nueva, bella, descaradamente hermosa.
Colón también sabía latín, es más, llegó a escribir un libro en latín sobre la Santísima Trinidad, aunque para ello tuviese que contar con el apoyo de un monje cartujano.
Los Reyes Católicos siempre afirmaron que cuando Colón hablaba parecía un portugués, y no extraña, por eso, que tuviese una naturaleza extremeña, que no quisiese revelar, porque eso podía restarle peso a la hora de obtener la ayuda financiera para un proyecto como el suyo, totalmente descabellado, pero que recibió el visto bueno de inmediato.
El proyecto de llegar al país de las especias por occidente sólo pudo concebirlo desde conocimientos astronómicos anteriores y en ello incluyo dos mundos bastante desconocidos.
Uno es el mundo de Tartessos, una cultura que desapareció de la faz de la tierra, pero que alguna vez aflorará a la luz y a su conocimiento; y el otro es el mundo de los Templarios, que tambien desapareció pero alguien tendrá que desvelar.
¿Quién fue la mujer de Colón?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home