Saturday, December 16, 2006

Sobre la memoria histórica

Hablamos de un proyecto de ley sobre la Memoria Histórica; y como todo lo que se cuece en la cocina de los políticos españoles, es para echarse a temblar.
Unos dicen que es un proyecto de ley para dividir a los españoles; otros que es para perdonar nuestra propia Historia y otros para presentarnos como auténticos europeos y parecernos a italianos y alemanes. (Por poco, nos convertimos no ya en jueces de nuestra propia Historia, sino tambien de la Historia Mundial, a este paso)
No es por supuesto a golpe de esquelas, de cadáveres, de pruebas de ADN´s, sino mediante la investigación rigurosa, la aplicación de nuevas tecnologías en el reconocimiento de las victimas de las dictaduras militares, como se puede llegar a un gran acuerdo histórico entre las personas que nos reconocemos descendientes de aquellos que defendieron sus ideas tanto a un lado como a otro.
Ya aparecen en los medios "espabilidos" que dando cuatro nombres y medio se presentan como defensores de víctimas que no tienen relación con ellos y que esperan cobrar fuertes dividendos en sus programas. Así terminan por cargarse proyectos y programas. ¡Y no digamos de los falsos historiadores que al amparo de esta Ley son capaces de crearse su propio martirologío!.
Amalio Venegas scripsi finis MMVI

0 Comments:

Post a Comment

<< Home