privacidad en el Aula
El problema de la privacidad en las Aulas
Como muchos padres de privacidad de mentalidad de los estudiantes de primaria, se trata de vigilar de cerca a la información personal recopilada sobre sus hijos. Así que cuando se enteró de que su distrito escolar en Los Altos, California, había adoptado Edmodo , una red de aprendizaje en línea conecta a más de 20 millones de profesores y estudiantes de todo el mundo, decidió revisar el programa.
Software libre de Edmodo permite a los profesores a crear aulas virtuales donde pueden subir sus tareas, dar pruebas y utilizar aplicaciones de terceros para complementar las clases.Los estudiantes pueden crear perfiles individuales, incluyendo su fotografía y otros detalles, en la clase de su profesor para enviar un comentario a una alimentación de clase comunal.
Sr. Porterfield, ingeniero de Cisco Systems, examinó las prácticas de seguridad de datos de Edmodo registrándose a sí mismo en el lugar como maestro de la escuela de ficción.Al pasar sobre la creación de imaginarios estudiantes - completo con avatares animados - para su clase ficticia, sin embargo, se dio cuenta de que Edmodo no cifrar las sesiones de usuario que utilizan un protocolo de cifrado estándar llamado Secure Sockets Layer.
Ese sistema de criptografía, llamado SSL para estancias cortas y utilizado por muchos sitios de comercio electrónico y la banca en línea, protege a las personas que se conectan a los sitios a través de una red Wi-Fi abierta - como el tipo ofrecido por muchas tiendas de café - de extraños que puedan estar utilizando snooping software en la misma red.(Un "https" al comienzo de una URL indica el cifrado SSL.)
Sin que el cifrado, el Sr. Porterfield dice, estaba preocupado por la posibilidad de que un desconocido para tener acceso a la información del estudiante, por lo que hipotéticamente pueda identificar o ponerse en contacto con los estudiantes.
Para probar esta hipótesis, se utiliza un ordenador en su red Wi-Fi para acceder como estudiante imaginario, y luego, con otro ordenador, se instala software de auditoría de seguridad gratuito, llamado Cadger galleta , para espiar a las actividades en línea de los estudiantes. Aunque el riesgo de que esto ocurra con estudiantes reales parecía pequeña - Edmodo y otras empresas dicen que no tienen pruebas de que se ha producido este tipo de lesión - puso en contacto con su distrito escolar acerca de sus preocupaciones.
"Hay una gran cantidad de información contextual que puede utilizar para ganar la confianza, para hacerte parecer familiar para el niño", dice. "Como madre, eso es lo que más miedo."
En respuesta a una pregunta de mí la semana pasada, Sara Mandel, vocera de Edmodo, dijo que el servicio proporciona "una alternativa segura para abrir, los sitios de redes sociales de los consumidores", ya que los estudiantes pueden participar solamente en los grupos creados por los profesores y por los maestros decidieron si los estudiantes pueden enviar mensajes privados entre sí.
Añadió que "para cualquier escuela que elige" había sido capaz de utilizar una versión totalmente encriptada del sitio desde 2011 y que la empresa "está trabajando para asegurar que todos nuestros usuarios están utilizando una versión cifrada con SSL."
Los administradores escolares y los maestros dijeron que les gustaba estos sistemas de aprendizaje en línea, ya que pueden controlar la información que los estudiantes pueden compartir.
"Los niños no pueden hablar entre sí. Sólo pueden hablar con el grupo ", dice Heather Peretz, un maestro de educación especial en Great Neck South Middle School en Great Neck, Nueva York, que utiliza Edmodo en su clase de Inglés. "Les ayuda a aprender a ser buenos ciudadanos digitales por lo que no están haciendo los mensajes inapropiados."
Pero a medida que los distritos escolares se apresuran a adoptar sistemas de gestión de aprendizaje, algunos defensores de la privacidad advierten que los educadores pueden adoptando las campanas y silbatos ante el dominio de los fundamentos como la seguridad de datos y privacidad.
A pesar de una ley federal de protección de la privacidad en línea de los niños requiere de servicios en línea a tomar medidas razonables para proteger la información personal - como los nombres y direcciones de correo electrónico - recogidos de los niños menores de 13 años, la ley no exige específicamente el cifrado SSL. Sin embargo, los distritos escolares a menudo emiten sólo avisos generales sobre la tecnología en las aulas, dejando a muchos padres al tanto de las prácticas de los sistemas de aprendizaje en línea a sus hijos utilizan.Por otra parte, las escuelas a menudo requieren la participación en línea para que los estudiantes puedan tener acceso a las asignaciones del curso o colaborar en proyectos.
"Lo que estamos encontrando con este tipo de base de datos es que los padres no están informados", dice Khaliah Barnes, abogado de la Electronic Privacy Information Center ."La mayoría no entiende cómo funciona la tecnología."
Los expertos en seguridad en línea han advertido a los consumidores sobre cifrar los sitios web que recopilan datos personales. Esto es así porque en las redes Wi-Fi abiertas, los hackers utilizan programas de software simples pueden ver y copiar el código único, llamado cookie de sesión, esta cuestión servidores de autenticación de una persona que ha iniciado sesión en un sitio Web. Al replicar esa cookie, un hacker puede obtener los mismos privilegios, como la posibilidad de editar un perfil o un examen de grado, del usuario autenticado para esa sesión.
Para llamar la atención sobre este riesgo, un desarrollador de software en 2010 dio a conocer un programa gratuito llamado Firesheep que era capaz de secuestrar sesiones no cifradas de personas que utilizan Wi-Fi abierta. A principios del próximo año, Facebook comenzó el despliegue de cifrado completo. Pero, porque ese tipo de criptografía requiere más potencia de cálculo, que puede ralentizar sitios y aumentan los costos. Es por eso que muchos sitios - incluso algunos servicios de citas que hacen preguntas personales - permanecen en gran parte sin cifrar.
"No es bueno para el rendimiento comercial de la seguridad cuando se está hablando acerca de la información personal de la gente", diceMichael Clarkson , profesor asistente de ciencias informáticas en la Universidad de George Washington, que enseña un curso anual sobre la seguridad del software. "No puedo pensar en una buena razón para no seguir toda la sesión cifrada."
El otoño pasado, el Sr. Porterfield, que fue entrenador del equipo de fútbol de su hijo menor, se le preguntó por la liga para utilizar un sitio de deportes de la juventud gratuito proporcionado por Shutterfly, un servicio para compartir fotos, para publicar listas de los equipos, información de contacto del jugador, lugares de juego y fotos del jugador. Él descubrió que el sitio no estaba totalmente encriptada - una cuestión informó en mayo unartículo en Mother Jones . (El pasado viernes, un portavoz de Shutterfly me dijo que la compañía planea introducir el cifrado SSL completo sobre sus deportes juveniles y otros sitios a finales de julio.) Esto fue lo que hizo el Sr. Porterfield curiosidad acerca de las prácticas de seguridad de datos de K-12 Servicios en línea de aprendizaje y lo llevó a crear clases imaginarias en varios sitios.
Un sitio era Schoology , una red de aprendizaje utilizado por más de dos millones de estudiantes y profesores de todo el mundo. Su política de privacidad dice que "utiliza el estándar de la industria SSL (Secure Socket Layer) de encriptación para transferir información personal en privado."
Sr. Porterfield encontró que para el salón de clase ficticia que estableció en mayo de uso de software libre de Schoology, la página de inicio de sesión se utiliza SSL. Pero las páginas de perfiles que incluyen direcciones de correo electrónico alumnos, fechas de nacimiento, números de teléfono y direcciones no estaban protegidos.
Para comprobar las preocupaciones del Sr. Porterfield, le pregunté a Ashkan Soltani , un analista de seguridad independiente, a mirar tanto Edmodo y Schoology. Él encontró que la página de inicio de sesión de cada sitio se ha cifrado, pero no sesiones estudiantes mismos.
"Cualquier persona en un café local con Wi-Fi tendrá acceso a la información que el estudiante está viendo o transmitir", me dijo. "Yo considero que la información sensible desde el punto de vista de los padres."
Cifrado de sesión completa no podrá haber parecido hace tan importantes desde hace varios años, cuando los estudiantes se registran en los sitios principalmente en redes seguras en la escuela o en casa. Pero ahora que muchos estudiantes utilizan dispositivos móviles, redes de aprendizaje dicen que se están moviendo hacia el cifrado completo.
Para los profesores que querían crear grupos en línea, por ejemplo, Schoology hasta la semana pasada ofreció el software libre que las páginas de inicio de sesión cifradas. Para los clientes, como los distritos escolares que pagaron por los paquetes más completos, el sitio ofrece la opción de cifrado de sesión completa. El lunes pasado, Jeremy Friedman, CEO de Schoology, me dijo que la compañía planeaba cambiar a todo el sitio cifrado para este otoño. El jueves pasado por la noche, que enviamos un correo electrónico con un cambio: el cifrado todo el sitio había sido completado .
"Al final, todos estamos trabajando hacia la misma cosa - la protección de datos de los estudiantes y de la intimidad", dijo Friedman.
Las escuelas también están desarrollando métodos para proteger los datos del estudiante.El Distrito Escolar Unificado de Palo Alto en California utiliza Schoology como un centro de intercambio de asignaturas del curso en las escuelas secundarias y un par de escuelas primarias. Pero los administradores evitar que los estudiantes ingresen información personal, como direcciones de correo electrónico, en sus perfiles. Animan a los estudiantes subir un avatar, no una foto de sí mismos. Y el distrito no publicar notas en el sitio.
"Nos tomamos la seguridad muy en serio", dice Ann Dunkin, director de tecnología del distrito escolar ", y una manera de tomar en serio es limitar la cantidad de información que los estudiantes pueden poner en el sistema."
Las escuelas, sin importar su vigilancia, deben ser transparentes con los padres sobre los riesgos potenciales de las redes de aprendizaje en línea.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home